Agua de Monchique, salud alcalina
En el cuerpo humano, la sangre tiene un valor de pH 7,365, es decir, más alcalino que ácido. Para sobrevivir, nuestro organismo debe ser capaz de mantener constante este
valor.Una dieta alcalina, abundante en frutas y verduras, ayuda a equilibrar el pH de la sangre, pero beber agua alcalina natural como la de Monchique es también una forma
muy eficaz de compensar la acidificación del cuerpo asociado con la edad y las condiciones adversas de la sociedad moderna (estrés, alcohol, tabaco-contaminación ambiental, etc.).
El agua de Monchique es la más alcalina de Portugal y uno de las más alcalinas del mundo, con un pH de 9,4.
Vivimos una vida ácida
Si la cantidad de ácido producido se vuelve demasiado elevada, colocando en riesgo el mantenimiento del valor del pH sanguíneo, el organismo activa mecanismos de compensación. El más eficiente es movilizar calcio de los
huesos, ya que el calcio tiene la capacidad de alcalinizar la sangre.
Dra. Cristina Sales, especialista en medicina funcional integrativa
El envejecimiento, el estrés, la actividad física intensa, algunas dolencias agudas o crónicas, el tabaquismo y la contaminación ambiental aumentan la producción de ácido.
La deshidratación, la ingestión de agua ácida como la que tenemos en Levante y la ingesta de alimentos acidificantes (azúcar, café, alcohol y carne) agravan aún más la acidificación del organismo.
Un organismo acificado está obligado a un constante esfuerzo adicional para mantener estable su pH sanguíneo. Sufrimos porque nuestras células tienen dificultades para desempeñar sus funciones y los tejidos no tienen un drenaje suficiente.
Un organismo acidificado tiene un rendimiento físico y mental deficiente: la persona se siente sin vitalidad, con falta de energía, fatigada, con menor resistencia muscular, menor adaptación al estrés y con las capacidades mentales bajas.
La acidificación crónica del organismo favorece el aumento de peso, los dolores musculares y articulares, la ospeoporosis, el estrés oxidativo, las enfermedades degenerativas y oncológicas y en general acelera los procesos de envejecimiento.
Beber agua alcalina es el medio más eficaz para compensar la acidificación del organismo asociada con la edad y las condiciones adversas de la sociedad moderna.
El origen del agua de Monchique
El Agua Mineral Natural de Monchique nace de la circulación de aguas profundas por un macizo sienítico que se eleva hasta los 902m de altura, en una colina del valle que
divide la tectónica Sierra de Monchique en Portugal.
Es un agua pura y cristalina, fuertemente mineralizada con un contenido característico de sodio, bicarbonatos y flúor que le da unas características muy específicas.
El Agua de Monchique se conoce desde los tiempos de la presencia romana en la Península Ibérica: existen restos arqueológicos en la región e inscripciones en latín refiriéndose al agua Cicus Mons (el origen latino de Monchique ) como “sagrada”.
Beneficios del agua alcalina
– Recupera la vitalidad orgánica y la sensación de bienestar.
– Mejora el funcionamiento del sistema urinario.
– Reequilibra la acidificación provocada por la contaminación ambiental y la alimentación deficiente de la vida moderna.
– Retrasa los signos asociados al envejecimiento.
– Previene la osteoporosis.
– Aumenta la protección antioxidante, beneficiando a todos los órganos.
Diversidad Bacteriana = Más Salud
Como vimos en nuestro blog, una diversidad bacteriana en la microbiota intestinal, nos aporta más salud, ya que las bacterias 🦠 cuando trabajan intervienen en diferentes