El Hinojo es una planta muy difusa y conocida en toda el área mediterránea.
Las semillas son la parte más utilizada, son ricas en aceites esenciales con propiedades digestivas, antisépticas y diuréticas.
En realidad no se trata de semillas sino de una fruta formada por una cascara dura al interior de la cual se encuentra una única semilla.
Como decíamos favorece la digestión y los espasmos abdominales, se aconseja tomar una infusión después de las comidas en caso de hinchazón y aerofagias.
También ayudan a eliminar toxinas y gracias a la fibra que contiene favorecen la motilidad intestinal.
Son por tanto diuréticas y laxante suave.
Otras propiedades más desconocidas es que son antiinflamatorias, mantienen baja la tensión arterial (por la gran cantidad de potasio) y el colesterol.
Por último destacar que desde siempre se han considerado como una de las mejores remedios para las nuevas madres ya que aumentan la producción de leche y alivia las molestias intestinales de los bebes.
INFUSIÓN PARA LA HINCHAZÓN ABDOMINAL Y PARA UNA BUENA DIGESTIÓN.
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cucharadita de menta
1 cucharadita de melisa
250ml de agua.
Hervir el agua, añadir las hojas y las semillas ligeramente machacadas. Dejar infusionar durante 10 min, Colar y beber después de las principales comidas.
Diversidad Bacteriana = Más Salud
Como vimos en nuestro blog, una diversidad bacteriana en la microbiota intestinal, nos aporta más salud, ya que las bacterias 🦠 cuando trabajan intervienen en diferentes