Es sabido que por el ritmo de vida, tan exigente, el trabajo en diferentes turnos y la facilidad de viajar de un sitio a otro, puede alterar el ciclo normal del sueño, además de grupos de población como mujeres en menopausia o 3º edad, en la que la producción de melatonina se ve alterada de forma natural.
Es por eso que durante este mes y medio queremos hacer una oferta especial a un producto que nos gusta mucho y trabajamos muy bien con quien ya lo ha probado formulado con melatonina, extracto vegetales y aminoácidos que favorecen la regulación del sueño, la relajación y el descanso.
- La melatonina es una hormona que es sintetizada de forma naturales a partir de la serotonina en los Pinealocitos de la Glándula Pineal y forma parte de los mecanismos de regulación del ritmo circadiano. Destaca como característica su variabilidad a lo largo del ciclo circadiano de 24 horas, ya que si producción está regulada por un proceso de fototransducción. La melatonina se ha empleado para ajustar el ritmo sueño/vigilia del organismo, popularizándose especialmente para evitar el «Jet-Lag» bien por viajes intercontienentales, bien por cambios de turno de trabajo o para establecer un ciclo diario en personas invidentes. También se recomienda para el tratamiento del insomnio y el síndrome de la fase retrasada de sueño.
- El Triptófano es un aminoácido esencial, o sea que sólo se obtiene a través de la alimentación. Resulta esencial su participación para la función nerviosa y cerebral ya que es un precursor de la serotonina y de la melatonina. Influye sobre la casi totalidad de las funciones cerebrales de forma directa regulando actividades tan variadas como el sueño, la actividad sexual, el apetito, el ritmo circadiano, varias funciones neuroendocrinas, la temperatura corporal, el dolor, la actividad motora y las funciones cognitivas.
- La melisa está considerada tradicionalmente como un gran aliado en los problemas nerviosos, especialmente en el insomnio gracias a su ligero efecto narcótico. Asimismo tiene un efecto relajante tanto muscular como digestivo, hechos que facilitan también un sueño reparador.
- La amapola es una planta tradicional originaria de California donde desde antaño ha gozado de gran popularidad, tanto a nivel de remedio popular contra el insomnio como ornamental y que sus buenos resultados han propiciado su uso en toda Europa. Popularmente se emplea por sus propiedades tanto espasmolíticas como sedantes, por lo que se utiliza en los problemas de insomnio, especialmente en casos de dificultades para conciliar el sueño especialmente en la segunda parte de la noche, y en los de alta irritabilidad nerviosa.
- La pasiflora es una planta de uso tradicional en los estados nerviosos. Presentan nutrientes nitrogenados que contribuyen a producir un ligero efecto sedante, especialmente cuando existen muchos nervios o excitación que impiden conciliar el sueño.
Composición por cápsula:
- 1 mg de melatonina.
- 100 mg de L-Triptófano.
- 60 mg de extracto seco de melisa (2% ácido rosmarínico).
- 30 mg de extracto seco de amapola de california.
- 30 mg de extracto seco de pasiflora (3% vitexina).
Modo de empleo:
Tomar 1 cápula al día 30 minutos antes de acostarse.
Presentación:
Envase de 30 cápsulas.