Inicio

Para los que ya son vegetarianos y para quienes quieren mejorar su alimentación

TOFU: O también llamado queso de soja, es un producto que se obtiene cuajando la leche de soja. Destaca su calidad en proteínas 20% y contiene los 8 aminoacidos esenciales, siendo equiparable a la proteína animal y además tiene una alta tasa de absorción por el cuerpo.
Complementa su valor nutritivo cuando se combina con cereales, así sirviendo 65g de tofu con una taza de arroz integral obtendremos un 32% más de proteínas, que por separado.
El Tofu también es muy rico en calcio y pobre en grasas y en calorías. Se puede utilizar como complemento de un gran número de platos o por sí solo. Es adecuado para los niños ya que interviene en su crecimiento.

HAMBURGUESAS VEGETALES:
Ingredientes: 25 g de zanahoria picada, 2 cebollas picadas, 1 pimiento verde pequeño picado, 275-300g de tofu natural o finas hierbas, 1 huevo batido,1 cucharada de pan rallado, 1 cucharada de harina integral, sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Preparación: Triturar la cebolla, la zanahoria y el pimiento en la picadora o túrmix, agregar el tofu, el huevo, el pan la harina, la sal y la pimienta y triturar hasta que se quede todo bien. Divide la masa en pequeñas porciones iguales, dándole forma de hamburguesa. Dejar reposar en la nevera 24h. Calienta aceite en una sartén para freir la hamburguesa a fuego lento.
TEMPEHEs el resultado de la fermentación del grano de soja por medio de un moho (Rhizopus oligosporus). Al ser un producto derivado de la soja, su aporte de proteínas y aminoácidos esenciales es muy positivo para nuestra salud diaria, también resaltar su fácil digestión.
Se presenta en piezas rectangulares y compactas con los granos de soja medio enteros y cocidos con tamari-Shoyu, a punto de comer o también se puede cocinar.
PINCHOS VEGETALES CON TEMPEH:
Ingredientes: 250g de tempeh crudo, 1 tira de Kombu, 2 calabacines cortados a rodajas muy gruesas, 2 zanahorias a rodajas medias, 1 nabo a rodajas, 2 mazorquitas de maíz, sal marina y salsa de soja. 
Aliño: 1/2 taza de agua, 1 cucharita de Miso, 1 cucharita de jugo de jengibre fresco, 2 cucharitas de jugo concentrado de manzana, unas gotas de aceite de oliva, ralladura de naranja al gusto.
 Preparación: Cocinar el tempeh con una tira de alga kombu, 1 cucharada de salsa de soja y agua, que cubra la mitad de su volumen, durante 15 min. Cortar el tempeh ya cocinado en cubos, freír hasta que esté doradito. Cocinar las verdura al vapor hasta que estén blandas pero no desechas. Alternar las verduras con el tempeh en pinchos de madera. Servir con el aliño y una base de lechuga.                                                                                                                                                                               
SOJA TEXTURIZADA: Una vez extraemos su aceite y eliminamos la piel de la soja, esta se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína.Una vez deshidrata lo podemos encontrar en diversos tamaños: desde casi molido a trozos muy grandes. Queda con un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado.
PROTEÍNA DE SOJA  TEXTURIZADA:
Ingredientes: Proteína de Soja texturizada fina y agua.
Preparación: Se pone en remojo un 1/4 antes de ser cocinada en la proporción de 1 parte de proteína por dos de agua aproximadamente. Cuando esté blanda se le escurre el agua y ya estará lista para ser cocinada. En ocasiones puede ser necesario hervir la soja texturizada por unos instantes. Se puede preparar en todos aquellos platos en que normalmente utilizamos carne picada como pueden ser espaguetis, macarrones, lasaña, canelones, hamburguesas, albóndigas, verduras rellenas etc.
SEITAN: La proteína de trigo o gluten se aprovechan íntegramente en este preparado. Su elaboración casera no resulta difícil, requiriendo eso si largo tiempo. Por ello, puedes encontrar seitan ya preparado, en cualquier herboristería o centro especializado.
El seitan es una proteína vegetal perfectamente asimilable por el organismo y sin dejar residuos ácidos como las carnes de origen animal. Es un alimento ideal para niños en época de crecimiento o para obtener una alimentación sana.
SEITAN ESPECIADO AL VINO BLANCO:
Ingredientes: 2 filetes de seitan, 50dl de vino blanco seco, sal y pimienta. Para la salsa: cúrcuma, curri, azafrán canela, pimienta, ralladura de limón, sal gorda y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes para la salsa en un tarrito y guardar en la nevera de 2-3h. Colocar los filetes salpimentados, en una bandeja, previamente engrasada, cubrir con el vino blanco y cocinar durante 5 min. En el microo.
Coloca los filetes en un plato y adereza con la salsa.

Reid también

Scroll al inicio
× Pide cita