Aquí están la dos recetas con estevia que prometí, un día más tarde, eso sí, así durante esta semana podéis preparar los ingredientes y para el próximo fin de semana o la próxima celebración sorprender a vuestros amigos o familiares con unos postres o meriendas aptas para diabéticos y control de peso, siempre tomándolas mejor para merendar junto con alguna tisana, que de postre, probad alguna y ya me contareis….bon profit!
Terrina de chocolate (6-8 personas)
Ingredientes: 100g de chocolate negro (85% cacao), 40g mantequilla, 1 yema de huevo, 50 gotas de Estevia, 2 cucharadas de miel de azahar (o sirope de agave si va destinada a diabéticos), 150 ml de nata líquida (puede ser de soja, así restamos calorías).Compota de frutas o helado de vainilla.
Preparación: Parte el chocolate a trozos y deshazlo junto con la mantequilla en un baño María. Bate la yema de huevo con la estevia y la miel hasta que quede cremoso y añade el chocolate removiendo a mano con cuidado. Bate la nata y mézclala
a mano, poco a poco con el resto de ingredientes. Pon un papel vegetal en una terrina (aprox. 15cm x 8 cm). Rellena con la masa y deja endurecer en el frigorífico de 5 a 6 horas.
Vuelca la terrina sobre una bandeja y quitar el papel, córtala en lonchas y acompáñala con compota de frutas o helado de vainilla.
Valor energético en 100g 186.51kcal/781,01kj
Pastel de manzana (para un molde de 24cm)
Ingredientes: 500g de pasta de hojaldre. Relleno: 4-5 manzanas ácidas
3 cucharadas de pasas sultanas, 1 cucharilla de canela, 24 gotas de estevia
2 cucharadas de miel de azahar (o sirope de agave si va destinada a diabéticos), 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación: Lava las manzanas y ráyalas con piel. Mezcla bien con las sultanas, la
canela, la estevia, la miel y el zumo de limón.
Calienta el horno previamente a 200°c, mientras corta 300g de pasta de hojaldre en forma redonda, lo suficientemente grande que sobre el molde redondo se pueda poner el relleno y sobre un poco. Moja el molde con agua fría y coloca la pasta de hojaldre.
Pon el relleno de manzana sobre la pasta untándolo antes con un poco de
agua. El resto de pasta cortarla de forma redonda, para colocarlo sobre el relleno apretar bien los bordes. Con los restos de pasta sobrante se pueden hacer
formas para decorar, untándolas con un poco de agua y apretando sobre la
superficie del pastel.
Pon el pastel de manzana a medio horno a 200°c unos 25 minutos.
Valor energético 100g 224,35kcal/938,09kj