BOLITAS DULCES
Ingredientes: 50g de ciruelas pasas, 50g de orejones, 50g de higos secos, 50g de uvas pasas sin semillas, 100g nueces molidas, 100g de miel.
Preparación: Poner a remojo en agua caliente, todas las verduras desecadas durante 5 min. Picar todas las frutas, añadir la miel y la mitad de las nueces. Dividir la masa obtenida en pequeñas porciones, con las manos bien limpias y aceitadas, formar bolitas. Rebozar las bolitas con el resto de nueces picadas.
Recomendación: Dejar secar en un recipiente durante 2 o 3 días, luego guardar en un recipiente hermético hasta el momento de consumirlas.
Estas bolitas son ideales para niños, deportistas o personas que realicen trabajos físicos importantes, también por su contenido en pectina (fibra soluble) regulan el tránsito intestinal.
NARANJAS CON MIEL (6 raciones)
Ingredientes: 1 kg de naranjas, 100g de nueces peladas, 4 cucharadas de miel.
Preparación: Pelar las naranjas y cortarlas en rodajas, recoger el jugo que se desprende mientras se trocean y mezclar lo con las nueces y la miel. Poner las rodajas de naranja en cuenquitos, agregar la mezcla anterior de jugo, nueces y miel. Consumir inmediatamente.
Sugerencias: Puede prepararse también con yogur natural o queso quark.
Este preparado es ideal para tomar cuando se está con infecciones de tipo respiratorio o en situaciones de mayor demanda energética como en el crecimiento, embarazo o lactancia.