Con estos días de calor, el cuerpo demanda líquidos, ello puede significar que disminuya la cantidad de vitaminas y nutrientes fundamentales que necesita.
Para no perder la calidad de tu dieta, apúntate a los zumos de frutas y verduras, la manera más apetecible de seguir cuidando tú cuerpo.
CÓCTEL DE KIWI ( 1 persona)
Ingredientes: 3 kiwis, 1 racimo pequeño de uvas, 1 manzana y 1 plátano.
Preparación: Lava la manzana y las uvas. Pela los kiwis y el plátano. Exprime el plátano.
Pasa después los kiwis, la manzana y las uvas (con sus pepitas). Remueve bien y bébelo fresquito y saboreándolo.
Propiedades: Altamente beneficioso para la piel y además combate las arrugas, gracias a las uvas y su contenido en bioflavonoides y si son negras mejor. El kiwi elimina el exceso de potasio, aporta encimas digestivas y mantiene uñas y pelo sanos.
ZUMO DE NARNJA Y AJO (4 personas)
Ingredientes: ½ taza de brotes de brécol o uno crudo, el zumo de 5 o 6 naranjas o si se desea más cantidad también lo admite, ½ diente de ajo y 1 trocito pequeño de cebolla.
Preparación: Si el brécol está crudo, lávalo bien y pártelo en trozos muy pequeños, machaca el ajo todo lo que puedas y pasa todos los alimentos por la licuadora o batidora potente o termomix. Tomar fresquito.
Propiedades: Alto contenido en sulforafano glucosinolato, reduce el riesgo de cáncer y estimula el sistema inmunológico. La naranja es estimulante, tonificante y antiséptica interna.
ZUMO DE ZANAHORIAS
Ingredientes: 3 zanahorias, 1/8 de col pequeña y 1 naranja pelada.
Preparación: Lava y pela todos los ingredientes y pásalos por la licuadora o batidora potente.
Propiedades: Tú úlcera te agradecerá esta refrescante bebida. Rico en fibra y elementos antioxidantes. Las zanahorias cuidan los ojos, excelente depurador, es bactericida y mejora el transito intestinal.
ZUMO DE ESPINACAS:
Ingredientes: ½ col, 1 manojo de espinacas, 6 trozos de espárragos.
Preparación: Lava y pela los ingredientes, pásalos por la licuadora o batidora potente y remueve el zumo en cuanto esté terminado.
Propiedades: Bebido en el momento es muy beneficioso para los riñones (siempre y cuando no haya problemas le litiasis o piedras) y es un buen limpiador de hígado. Las espinacas regulan el tránsito intestinal, es anticancerígena y regula la presión sanguínea.
Si alguien se anima a probarlos puede escribir diciendo si le ha gustado o que le ha parecido incluso hacer alguna foto y enviarla. Que los disfrutéis!!